La Universidad Fernando Pessoa Canarias inaugura nuevo campus universitario en el municipio de Guía. Un edificio proyectado por el estudio GVA arquitectos que contará con unas instalaciones diseñadas por Distec Modular junto con la firma de mobiliario Actiu , de la que es distribuidora en Canarias.
Una nueva universidad en la que formación y dotación se unen para crear unos espacios de estudio y trabajo acordes a las necesidades de los estudiantes y personal del campus.
Para esta primera fase inicial, se ha instalado un aulario para 300 estudiantes, 16 puestos de trabajo totalmente equipados, y un laboratorio de investigación para 20 profesores. La biblioteca contará con una sala de lectura de 250 puestos, y varias salas de estudio para 100 estudiantes.
Como idea general, se ha intentado utilizar un mobiliario de diferentes colores tanto en la cafetería como en el aulario para mantener un ambiente juvenil, y creando así una analogía al pixelado de colores de las edificaciones existentes en la montaña de Guía, que aparece enmarcada en gran parte de las ventanas del edificio.